Reforma y Rehabilitacion

Reforma y rehabilitaciónson dos términos que se usan frecuentemente que a veces, suelen confundirse:

  •  Reformar una vivienda o un local comercial significa: cambiar algo para innovarlo y mejorarlo, algo que no gusta o no da su servicio.
  •  Rehabilitar significa: Habilitar de nuevo o restablecer a su antiguo estado, dar una nueva vida conservando los elementos arquitectónicos que sean preciso preservar.

Aunque pueda haber reforma sin rehabilitación, raramente existe rehabilitación sin reforma.

Reformar una vivienda de hace unos 50 años de antigüedad en la cual no hay ningún elemento arquitectónico que conservar, no implica el mismo esmero que rehabilitar una vivienda del periodo modernista, en la cual si existen elementos únicos e irrepetibles.

Sin embargo, y aquí empieza la complicación, los espacios con los que fue concebida dicha vivienda, no son aptos para la vida actual.

Entonces es cuando se precisa un buen profesional, un interiorista que sepa rehabilitar con respeto y eficacia.

Nuestra forma de operar se inicia con una visita al inmueble de uno de nuestros profesionales, quién realiza la toma de medidas y fotografías del estado actual de la vivienda o del local comercial y establece un cambio de impresiones con el cliente para fijar las bases del anteproyecto.

En una primera etapa analizamos las exigencias del cliente y realizamos un profundo estudio del espacio a reformar, confeccionamos un proyecto básico de distribución del espacio y un presupuesto orientativo que presentamos al cliente y junto con él efectuamos las correcciones precisas para que se ajuste a sus necesidades.

Una vez se ha solucionado la distribución del espacio, se definen todos los detalles del proyecto: materiales, acabados, mobiliario, sanitarios, etc. En esta fase realizamos el proyecto ejecutivo con un presupuesto definitivo donde se adjunta toda la información técnica necesaria .

Una vez aceptado el presupuesto, preparamos toda la documentación legal para tramitar los permisos de obra precisos dependiendo de su complejidad, se contratan a los industriales que intervendrán y se adquieren los materiales acordados.

Nuestro trabajo termina donde Ud. ponga el punto final.

Podemos terminar al finalizar la reforma o rehabilitación, o ir mas allá,decorando una o varias estancias, llegando incluso a lo que solemos llamar “llaves en mano”.

Читать электронный журнал Космополитен, Бурда и другие.