AR-TE Arquitectura y Tecnologia Alicante SL - Worldwide Patented

Tubo Eco Energy o Tubo Led

Ambas tecnologías producen prácticamente el mismo ahorro, ¿pero cuáles son las diferencias?

- La principal diferencia indicada por nuestros clientes de empresa es el coste del producto, un tubo Led de marca al igual que nuestro tubo Eco Energy se sitúa entre 40 y 90 euros/unidad, frente a nuestro producto a una tercera parte de ese precio.

- Esta diferencia de coste, es de vital importancia para las empresas que contemplan como plazo optimo de amortización de cualquier compra entre 12 y 15 meses.

- Hoy por hoy, la tecnología Led no cumple estos plazos y es difícilmente amortizable a corto plazo.

- Nuestro producto Eco Energy se amortiza dependiendo del número de unidades y tipo de tubos entre 6 y 12 meses máximos.

- Un tubo Led que deja de funcionar debe ser sustituido por otro similar con el consiguiente coste elevado.

- Un tubo Eco Energy que deja de funcionar, se puede cambiar de forma sencilla el tubo T5 interior, ya que es estándar, con un coste entre 3 y 7 euros aproximadamente.

- Eco Energy tiene un Índice de reproducción cromática (CRI) 85Ra certificado a diferencia de los tubos led que tienen un rango CRI de 58 a 75, si le indican un índice superior solicite certificado Applus, Aido etc.

- La Norma EN12464 establece un CRI superior a 80 en la mayoría de casos, oficinas, almacenes, salas de conferencia etc. y un CRI superior a 85 en Colegios, Institutos, Universidades, Oficinas de Dibujo técnico, Bibliotecas etc., los tubos led en más de un 95% no cumplen esa normativa

                                                                   

IMPORTANTE - LEA DETENIDAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACION

Esta información esta extraída de las 5ª jornadas técnicas sobre Iluminación.

Tubos leds “luces y sombras”

Uno de los mayores problemas que presentan los tubos led es que focalizan la luz excesivamente, produciendo zonas de sombra, se han probado muchas soluciones sin haber conseguido solucionar el problema, esto es fácilmente medible con un luxómetro.

 

Otro de los grandes errores que se puede ver en el 100% de catálogos led es la indicación de lúmenes o flujo luminoso por cada tubo, parten de la característica técnica de un led en LABORATORIO a 25º de temperatura mediante ensayo pulsado donde el led NO SE CALIENTA, sin embargo la realidad es bien distinta ya que dentro de un tubo led la temperatura es superior a 50ºC , influyen además el tipo de conductores instalados, la óptica etc, según los principales fabricantes mundiales de luminarias las perdidas una vez montados puede ser hasta de un 60%.

 

Este seria un claro ejemplo de una publicación de características de un tubo led.

 

La realidad seria más cercana a este grafico.

La mayoría de nuestros clientes " grandes cuentas" nos indican que han desechado la tecnología led en Tubos, la vida útil en todos los casos ha sido muy inferior a las 50.000 horas publicadas en todos los catálogos, en los mejores casos se calcula entre 20.000 y 30.000 horas máximo.

Uno de los principales problemas indicados por nuestros clientes tras probar tubos led fabricados en España, en Taiwán etc. con múltiples tipos de leds es la perdida cromática , en la mayoría de casos las instalaciones entre 1,5 y 2 años tenían diferentes cromáticas siendo totalmente dispares la tonalidades.

Hoy por hoy  el 100% de nuevas instalaciones tanto en empresas de primer nivel privadas como publicas se instalan tubos fluorescente T5 nunca tubos led.

Nuestro sistema Eco Energy le permite pasar de T8 a T5 con un coste amortizable entre 6 meses  y 1 año, dependiendo del uso diario.

Eco Energy tiene la misma eficacia y ahorro que un tubo led, misma  vida útil, mas iluminación, mejor calidad ambiental, mejor CRI, expande mejor la luz,  a un precio tres veces inferior, lo que permite una rápida amortización.

 

 

 

  • Maxima Eficiencia y Ahorro en Iluminacion, Alto CRI>85 - Silencioso - No parpadea - Sin Efecto Estromboscopico

    Eco Energy

  • Galardonado en la Feria Internacional Genera, como uno de los 20 productos mas innovadores y eficientes a nivel nacional.

    Eco Energy

  • Galardonado en la Feria Internacional de Kiev en Ucrania como uno de los productos mas innovadores y eficientes.

    Eco Energy

Eco Energy Facebook

Eco Energy Youtube

Top of Page